Descargar programa

Resumen del VII Encuentro de Animadores a la Lectura

La crónica del VII Encuentro en el blog

 

Jueves 

 

El jueves comenzaba el VII Encuentro de Animadores a la Lectura con una actividad dirigida a los escolares del Valle del Tiétar. Por la noche, como preludio a los bosques, "Tribueñe" nos regaló "Público", al público. Lorca y sus propuestas siempre nuevas, asombraron los ojos de ávidos espectadores que enmudecieron al contemplar tanta belleza plástica.

 


 

Viernes 

 

La jornada del viernes comenzaba por la mañana con José Morán y Gustavo Puerta en una conferencia titulada "De juicios, prejuicios y otras inquisiciones". Por la tarde, se inauguraba el VII Encuentro con la actuación de "Tres eran tres" en un homenaje a María Elena Walsh para continuar con la conferencia inaugural a cargo de Jesús Ferrero.

 

Por la noche, Llorenç Barber y Montserrat Palacios deleitaron al público presente con sus actuaciones tituladas "Campanadas en el bosque" y "Coser y Cantar", respectivamente. Además pudimos ver las microambientaciones de Jesús Ge y Rodorín.

 


Sábado 

 

El sábado comenzaba con una conferencia titulada "Mark Twain o el cometa que trajo cola" a cargo de Emilio Pascual. A las 11:30 h. Víctor González y Samuel Omeñaca charlaban bajo el título "El ayer que se secaba los jueves". Jesús Ferrero fue el encargado de dar la última conferencia de la mañana en sustitución a Juan Bonilla que no pudo asistir por motivos personales. Además Emilio Pascual nos regaló un texto de Juan Gelman:

La sobremesa fue amenizada por "Tres eran tres", posteriormente se procedió a la entrega del "V Premio Pep Sempere" a la biblioteca de Zuera (Zaragoza) y al Centro penitenciario de Brieva (Ávila): 50 libros y 100 kg. de cerezas.

A las 18:00 h. daban comienzo los talleres.

El espectáculo nocturno corrió a manos de "Ultramarinos de Lucas" con su obra "Las aventuras de Huckleberry Finn" donde demostraron un total manejo de la puesta en escena así como una plasticidad absoluta.

 


Domingo


La jornada del domingo comenzaba con la Asamblea de socios "Asociación Cultural Pizpirigaña" donde se debatieron las cuestiones más relevantes que afectan a la asociación. Posteriormente, comenzaba la ponencia de Eliacer Cansino bajo el título "Cuando el bosque es una casa". Daniel Nesquens y Julia Millán llevaron a cabo la última ponencia del VII Encuentro de Animadores a la Lectura: "El cuerpo-libro habitado".


Ultramarinos de Lucas cerró el VII Encuentro con un espectáculo para los más pequeños.