XIV Premio Pep Sempere

En la décimo cuarta edición del Premio Pep Sempere, convocado por la Asociación Pizpirigaña, que busca proyectos donde se pretende reconocer a personas o colectivos que investiguen, reflexionen y lleven a cabo experiencias entorno a la literatura infantil y  juvenil, ha sido premiado el C.P. Micaela Sanz de Archena (Murcia).

El jurado se ha reunido de forma virtual esta mañana, sábado 6 de junio para valorar los trabajos presentados.

La reunión tenía que realizarse el 14 de marzo en Candeleda y debido a la pandemia que padecemos fue pospuesta al día 6 (precisamente el día que debían iniciarse las Jornadas de Literatura que se celebran en Arenas de San Pedro año tres año organizadas por Pizpirigaña).

Los méritos que el jurado, formado por socios de Pizpirigaña y los premiados el año anterior, ha considerado son:

  • Una larga trayectoria en el tiempo de esfuerzo continuado por hacer una escuela participativa articulada por actividades de animación a la lectura que vertebra, integra y dota de entidad al centro.
  • Muestra el trabajo de una escuela de un barrio obrero donde toda la comunidad escolar trabaja para dignificar la educación y lo hace a través de la literatura como uno de los recorridos necesarios para el aprendizaje.
  • Es un proyecto integrador en el que se desarrolla una investigación pedagógica de la literatura.
  • Ha sido un referente para otros centros de la provincia y un modelo de inclusión y construcción de una identidad; es decir, un modelo de hacer escuela.

El premio se entregó durante el XVI Encuentro de Animadores a la Lectura.

Artículo en Ávila Red.

Publicaciones relacionadas: