Distinción Colectiva Provincial, en la V Edición de los Premios Pablo Iglesias

La Asociación Cultural Pizpirigaña, promotora de las jornadas de animación a la lectura que se celebran desde hace 23 años en el Valle del Tiétar (ahora, “Encuentros de Animadores a la Lectura) ha recibido la distinción Colectiva Provincial, en la V Edición de los Premios Pablo Iglesias, que otorga FETE (UGT) de Ávila.
 
Las distinciones Pablo Iglesias fueron creadas en abril de 2005 por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT, con el fin de reconocer la solidaridad y la dedicación, el compromiso social, la labor académica, deportiva y la creatividad de personas y colectivos abulenses.
 
La Distinción Colectiva Provincial a la Asociación Cultural Pizpirigaña, se concedió por unanimidad, por el fomento a la lectura en el Valle del Tiétar, iniciativa respaldada por importantes firmas literarias y que lleva desarrollándose desde 1985. La asociación tiene como principal objetivo fomentar la lectura y la animación, desde el perfeccionamiento permanente del profesorado, núcleo profesional que guía estas actividades, pero también en relación con escritores, bibliotecarios, editores, ilustradores y padres de alumnos, entre otros. En definitiva, alentar la afición por la lectura como placer, como aprendizaje, como instrumento de conciencia crítica, potenciando a la vez las bibliotecas. (15 de diciembre, 2009).

Publicaciones relacionadas: